(8)

Matar a un ruiseñor

e-book


«Disparad a todos los arrendajos azules que queráis, si podéis acertarles, pero recordad que es un pecado matar a un ruiseñor».

Este es el consejo que da a sus hijos un abogado que está defendiendo al verdadero ruiseñor del clásico de Harper Lee: un hombre de color acusado de violar a una joven blanca. Desde la mirada de Jem y Scout Finch, Harper Lee explora con humor y una honestidad insobornable la actitud irracional que en cuestiones de raza y clase social tenían los adultos del Sur profundo en los años treinta. La conciencia de una ciudad impregnada de prejuicios, violencia e hipocresía se enfrenta con la fortaleza y el heroísmo silencioso de un hombre que lucha por la justicia.

Matar a un ruiseñor, galardonado con múltiples reconocimientos desde su publicación original en 1960, se presenta ahora en una nueva traducción.

Matar a un ruiseñor, audaz en la creación de una voz ingenua pero perspicaz, tan ocurrente como insolente, es también la novela de la formación de una niña temperamental y muy singular, movida por la aspiración de ser mejor y comprender a los otros. Los alegatos de Atticus ante el juez y el jurado, su valor, su aplomo, impregnan el libro, pero la corriente que sacude en todo momento a los lectores la conduce Scout, la chiquilla vestida de cualquier manera, sin coquetería, a la que le gusta leer, saber, escuchar.

Del prólogo de Vicente Molina Foix

«La afilada prosa de Lee destroza a cuchilladas la hipocresía y enseña al lector una asombrosa cantidad de verdades útiles sobre las niñas y la vida sureña. Scout Finch es uno de los personajes infantiles literarios más atractivos».

Time

«Una ópera prima de tan insólita calidad que, sin duda, hará que muchos lectores quieran leerla despacio para disfrutar plenamente su sencilla excelencia [...]. Una novela de capital importancia para la historia contemporánea de Estados Unidos».

Chicago Tribune

«Es un fenómeno literario excepcional, una novela sureña en estado puro. Divertida, alegre y escrita con humilde acierto, Matar a un ruiseñor trata de la conciencia: cómo se va inculcando en dos niños, Scout y Jem Finch, cómo se rige por ella su padre, Atticus, un abogado encargado de defender a un negro acusado de violación, y cómo se desarrolla en su pequeño pueblo de Alabama».

Vogue