(24)

Biografías breves - Albert Einstein

audiolibro


Un 14 de marzo hace unos ciento cuarenta años nació Albert Einstein en Ulm, Alemania. Aquel niño creció hasta convertirse en uno de los científicos más brillantes del siglo XX.

Sus investigaciones y descubrimientos supusieron una revolución: la explicación teórica en términos estadísticos del movimiento browniano y la interpretación del efecto fotoeléctrico basada en la hipótesis de que la luz está integrada por cuantos individuales (más tarde denominados fotones) le valieron el Nobel de Física en 1921, pero fueron sus trabajos sobre la teoría de la relatividad y su famosa ecuación E = mc2 las que lo hicieron mundialmente conocido.

Lamentablemente, el convulso contexto histórico que le tocó vivir lo forzó a involucrarse en la política y a tomar dolorosas decisiones. De familia judía, tuvo que huir a Estados Unidos cuando Hitler accedió al poder en 1933 y, más tarde, ante la posible amenaza de una bomba atómica en manos de los alemanes, instó al presidente Roosevelt a que emprendiera un programa para investigar sobre la energía atómica.

Durante sus últimos años no dejó de buscar la manera de evitar una guerra nuclear y colaboró para la formación de lo que más tarde serían las Naciones Unidas.

Hoy conocemos a Albert Einstein como un icono pop más que como el gran físico teórico que era, pero mucho más nos une a este magnífico científico e infatigable pacifista.

Este audiolibro está narrado en español neutro.


Narrador/a: Varios narradores
Duración:

4.1

24 valoraciones

Emm

13/2/2024

hay muchas cosas que no te gustan

N

12/12/2023

excelente historia y personaje.