(4)

Aceites esenciales: Una guía práctica para conocer las propiedades de los aceites esenciales y sus aplicaciones

e-book


Que los aceites esenciales de las plantas son un tesoro para la salud parece algo indiscutible. Y la prueba más evidente es que solo el 1% de las plantas conocidas contiene en sus raíces, en sus resinas, en sus hojas, en sus frutas, flores o bayas este preciado bien. Los aceites esenciales poseen innumerables propiedades que, al penetrar en nuestro cuerpo, llevan el bienestar a todos los rincones del organismo. Las "almas de las plantas", como han sido conocidos desde siempre, pueden ser sedantes, bactericidas, analgésicos, antivíricos o ser un magnífico aliado para equilibrar las emociones, entre muchas otras cosas.

• ¿Sabía que la bergamota es un excelente aliado para combatir el insomnio, la angustia y la depresión?

• ¿O que el aceite esencial de eucalipto refuerza el sistema inmunológico y es un magnífico alivio para los estados gripales?

• ¿Es cierto que el aceite de jazmín tiene unos efectos muy potentes sobre la piel y que relaja los músculos que están demasiado tensos debido a la ansiedad?

• Conozca qué aceites son importantes tener a mano durante el embarazo y cuáles son los más eficientes para aplicar a los niños.