(83)

Riña de gatos. Madrid 1936

audiolibro y e-book


10.º aniversario de una de las obras más leídas de Eduardo Mendoza.Ganadora del Premio Planeta 2010

Un joven inglés experto en Velázquez llega a Madrid para autenticar un supuesto cuadro del pintor español en los meses previos al estallido de la guerra civil. El cuadro pertenece a un amigo de José Antonio Primo de Rivera y su valor económico puede determinar el desarrollo de los acontecimientos políticos. A pesar de desconocer la crítica situación del país, o quizá por ello, Anthony Whitelands entabla relación con personajes clave del momento, es testigo de hechos cruciales y consigue salir airoso de situaciones peligrosas.

Con Riña de gatos. Madrid 1936 Eduardo Mendoza recibió el Premio Planeta 2010 por sus excepcionales dotes narrativas y su habilidad para combinar la gravedad de los sucesos narrados con su habitual sentido del humor.

Eduardo Mendoza explica las claves de esta novela de intriga y suspense político: «Me propuse recorrer el escenario de una gran tragedia poco antes de que se levantara el telón: España en vísperas de la guerra civil. Un momento decisivo en el cual todo parecía inevitable pero nada había sucedido.»


Narrador/a: Jordi Brau
Duración:

4.1

83 valoraciones

Irene

4/5/2023

Entretenido

clara

15/11/2022

Nivel muy básico. Entiendo que le dieran el Planeta.

MARIA

8/10/2022

Novela entretenida te mantiene enganchada, previo guerra civil.