(2)

Poesía completa

e-book


La breve vida de Anne Brontë, que no llegó a los treinta años, cundió lo suficiente para publicar dos novelas que hoy se consideran clásicas (Agnes Grey y La inquilina de Wildfell Hall) y para desarrollar una intensa carrera poética, en alianza con sus dos famosas hermanas mayores, Charlotte y Emily. Juntas inventaron el mundo mítico de Gondal, un espacio dominado por la intriga política y las pasiones desatadas, poblado por héroes y heroínas de factura clásica; y juntas publicaron una selección de sus poemas fingiendo ser los «hermanos Bell».

En este volumen reunimos, por primera vez en castellano, todos los poemas que se conocen escritos de puño y letra de Anne Brontë, traducidos, con elegancia y precisión, por Xandru Fernández. En ellos se reconoce un gusto por la aventura y una sensibilidad extrema por el paisaje, que con los años van profundizando en la introspección y en el examen moral, todo empapado de la característica melancolía que también encontramos en sus novelas. Es como si de alguna manera fuese capaz de anticipar su temprana muerte y la de sus queridas hermanas.

De esta manera completamos el proyecto de ofrecer por primera vez en español la panorámica completa de la poesía de las tres hermanas Brontë. Uno de los monumentos de la literatura romántica inglesa y una experiencia literaria ineludible para lectores sensibles y atrevidos.