(15)

Nervio Vago: qué es, anatomía, principales funciones y alteraciones, La guía definitiva para la estimulación y su poder sanador.

audiolibro


El nervio vago,es un nervio que recorre desde el cerebro hasta el abdomen, y a lo largo de su trayecto da origen a varias ramas que inervan diversos órganos cervicales, torácicos y abdominales, con funciones sensitivas y motoras,

siendo importante para el mantenimiento de las funciones vitales como la regulación de la frecuencia cardíaca y presión arterial, por ejemplo.

El par de nervios vagos, se localizan en cada lado del cuerpo, son el 10º par de un total de 12 pares craneales que conectan el cerebro con el cuerpo. Como los pares craneales se designan con números romanos, el nervio vago corresponde al X par, y es considerado el más largo de los pares craneales.

Ciertos estímulos al nervio vago, provocados por ansiedad, miedo, dolor, cambios de la temperatura o simplemente por permanecer de pie por mucho tiempo, pueden provocar el llamado síndrome vasovagal, en que la persona pueden tener un mareo intenso o desmayo, ya que este nervio puede provocar un descenso de los latidos cardíacos y de la presión arterial.

En este libro, vas a revelar los secretos del nervio Vago , el nervio mágico del cuerpo que puede hacer maravillas. Aprenderás cómo puedes activarlo, manipularlo y usarlo en tu beneficio, ¡sin importar cuál sea tu problema!

Esto es lo que aprenderás:

¿Qué es el Nervio Vago?

conexion de cuerpo y mente

curar la ansiedad, el trauma y la depresión

El intercambio de estados emocionales y psicológicos del ser

Síntomas comunes del mal funcionamiento del nervio vago

Ejercicios de curación autoguiados para equilibrar el nervio vago

Ejercicios de curación para un mejor funcionamiento social

y mucho, mucho más!

¿Tienes curiosidad sobre el resto de la información en este audiolibro? Luego haga clic en el botón "Comprar ahora" y ¡obténgalo ahora!


Narrador/a: Gilberto Delgado
Duración:

4.1

15 valoraciones

Carla

30/12/2023

Muy clara, informativo y con muchos consejos utiles para mejorar el funcionamiento del nervio vago. muchas gracias!

Anónimo

19/12/2023

me sirve volver a leerlo.. muy interesante

Anónimo

21/5/2023

El narrador no motiva. Un poco más de énfasis lo haría mucho más ameno