Muerte en Santa Rita

Lee y escucha gratis durante 30 días

Muerte en Santa Rita

A partir de 9,99 € al mes tras el periodo de prueba. Puedes cancelar en cualquier momento.

Muerte en Santa Rita

Lee y escucha gratis durante 30 días

Relájate y busca tu siguiente historia entre cientos de miles de e-books y audiolibros.

Prueba 30 días gratis

A partir de 9,99 € al mes tras el periodo de prueba. Puedes cancelar en cualquier momento.





Muerte en Santa Rita

4,4 43 puntuación
11 h 25 min
Hay un lugar en el que residen secretos escondidos a lo largo de varias décadas. Bienvenidos a Santa Rita, un noir mediterráneo de Elia Barceló.

Estamos en Santa Rita, un antiguo balneario, que luego fue sanatorio y ahora es la casa de una escritora anciana, Sofía, (que escribe novelas de misterio con un pseudónimo y novela rosa con otro), donde viven unas cuarenta personas de todas las edades apoyándose unos a otros y trabajando juntos, en un concepto de "comunidad cordial" transgeneracional.

La protagonista, Greta, sobrina y traductora de Sofía, llega para quedarse una temporada y, a través de ella, vamos conociendo a los personajes de la historia: Candy, secretaria y mano derecha de Sofía; Robles, comisario de policía retirado; Nel y su grupo, estudiantes universitarios; Miguel, profesor de matemáticas ciego; Reme, madre de una mujer maltratada...

La llegada de un viejo conocido de Sofía con planes propios para el futuro de la comunidad creará los primeros problemas. Pocos días después de haber vuelto, el hombre aparece muerto en la alberca de riego. ¿Accidente o asesinato? De hecho, casi todos los habitantes de Santa Rita han tenido ocasión y no les habrían faltado ganas de hacer desaparecer a Moncho Riquelme.

Greta y Robles se involucrarán en la investigación y, sin pretenderlo, irán desvelando más secretos y descubriendo más misterios de lo que pensaban.

«¿Y si de verdad había sido asesinato? ¿Quién, en Santa Rita, sería capaz de matar? Y ¿por qué? ¿A quién podía beneficiar la muerte de aquel payaso? A todos, claro, ese era el problema: que, exceptuando a Sofía, desde el punto de vista de los habitantes de Santa Rita, hombres y mujeres, viejos y jóvenes, como mejor estaba Moncho era justo como estaba ahora: muerto.»

Elia Barceló (Elda, Alicante, 1957). Se la considera una de las escritoras más versátiles de la narrativa española y es una de las autoras de mayor prestigio en el ámbito del fantástico y la ciencia ficción. Ha publicado treinta novelas, realistas, criminales, históricas..., unas para adultos y otras para jóvenes, y unos setenta relatos, en España y en el extranjero. Ha sido traducida a veinte idiomas con gran éxito de público y crítica, consolidándose como una de las voces españolas más internacionales de la narrativa actual. Es autora de obras de gran éxito como El color del silencio, El secreto del orfebre, Las largas sombras, El eco de la piel, La noche de plata y Disfraces terribles.

Ha obtenido numerosos premios. Acaba de serle concedido el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2020 por El efecto Frankenstein.

Durante muchos años fue profesora de Estudios Hispánicos en la Universidad de Innsbruck, en Austria. Ahora se dedica a la escritura a tiempo completo.

Muerte en Santa Rita está disponible como e-book y audiolibro.

  • Audiolibro

    Publicado : 2022-04-28

    Idioma: Español

    Editorial Audiolibro: SAGA Egmont

    ISBN Audiolibro: 9788728349212

  • E-book

    Publicado : 2022-04-28

    Idioma: Español

    Editorial E-book: Roca Editorial

    ISBN E-book: 9788418870620

Mostrar más

Lo que a otros les gusta de Nextory

Es fantástico poder escuchar un libro en el tren o en un avión.

AnitaAnita

Es fácil de leer y me gusta la posibilidad de cambiar el color del fondo y el tamaño de la fuente.

PeterPeter

El servicio de atención al cliente es rápido y el personal amable. Me gusta la selección y el aspecto de la interfaz. La aplicación mejora continuamente.

AnnaAnna

4,4

43 puntuación
  • Gloria

    2022-05-07

    Interesante trama aunque en algunos aspectos un poco previsible. Sin embargo, la descripción de los paisajes, los personajes y el ambiente están muy bien y llevan a recrear en la imaginación las propuestas de la autora. Me ha sorprendido y extrañado que la lectura se interpreten los personajes: los acentos, tonos…

Cargar más
Descarga la aplicación para escribir una reseña.
img

Te esperan cientos de miles de libros

Lee y escucha a tu antojo. Cambia o cancela nuestra suscripción cuando quieras.

image

Un experiencia fantástica

Más de 11.000 clientes han dado a Nextory 5 estrellas en la App Store y Google Play.

image

Plantéate un reto

Establece objetivos y sigue tus estadísticas de lectura con el reto de lectura y el diario de lectura.

visa
amex
master