Moby Dick

Lee y escucha gratis durante 30 días

Moby Dick

A partir de 9,99 ‚ā¨ al mes tras el periodo de prueba. Puedes cancelar en cualquier momento.

Moby Dick

Lee y escucha gratis durante 30 días

Rel√°jate y busca tu siguiente historia entre cientos de miles de e-books y audiolibros.

A partir de 9,99 ‚ā¨ al mes tras el periodo de prueba. Puedes cancelar en cualquier momento.





Moby Dick

3,9 15 puntuación
- Este audiolibro est√° narrado en Espa√Īol neutral.

"Llam√°dme Ismael. Hace unos a√Īos -no importa cu√°nto hace exactamente-, teniendo poco o ning√ļn dinero en el bolsillo, y nada en particular que me interesara en tierra, pens√© que me ir√≠a a navegar un poco por ah√≠, para ver la parte acu√°tica del mundo."

As√≠ comienza esta famosa obra que narra la traves√≠a del barco ballenero Pequod, comandado por el capit√°n Ahab, junto a Ismael ‚Äď quien narra la historia- y el arponero Quiqueg, en la m√≠tica persecuci√≥n de la gran ballena blanca. La venganza, la locura, la lucha contra el destino, y la arrolladora fuerza de la naturaleza, son los temas principales de esta novela de aventuras que relata la lucha del capit√°n Ahab y su terrible obsesi√≥n por vengarse de la enorme ballena que lo priv√≥ de su pierna.
Escrita por Herman Melville, Moby Dick fue publicada en 1851, y es considerada como una obra fundacional de la literatura norteamericana. La novela cuenta con detalladas descripciones que grafican con precisión antropológica la vida marinera y la caza de ballenas del siglo XIX. Es una obra con profundo simbolismo al punto tal que se suele interpretar a la tripulación del Pequod como una representación de la humanidad en general.

Además, ha tenido numerosas adaptaciones y referencias en el cine, teatro y televisión, siendo las más recientes entre ellas, la miniserie Moby Dick estrenada en 2011 con Ethan Hawke como Starbuck y la película de 2015, In the Hearth of the sea, protagonizada por Chris Hemsworth.

Herman Melville (1819 ‚Äď 1891) fue un escritor, novelista, poeta y ensayista estadounidense. Es reconocido mundialmente por haber escrito Moby Dick (1851), novela que lo consagr√≥ como uno de los mejores escritores de la literatura norteamericana.

Fue marinero y vivi√≥ cuatro a√Īos a bordo de un ballenero navegando los mares del Sur, lo que le proporcion√≥ el conocimiento del mundo del mar que plasm√≥ en sus obras, principalmente en las novelas de aventuras, como Typee (1846) y Omoo (1847), Redburn (1849) y La guerra blanca (1850). Adem√°s, escribi√≥ cuentos, poemas y ensayos. Su estilo, su construcci√≥n narrativa impecable y su incursi√≥n en los temas psicol√≥gicos influy√≥ en las preocupaciones literarias del siglo XX.

Moby Dick est√° disponible como e-book y audiolibro.

  • Audiolibro

    Publicado : 2020-06-16

    Traductor/a: Cristina Bracho Carrillo

    Idioma: Espa√Īol

    Editorial Audiolibro: SAGA Egmont

    ISBN Audiolibro: 9788726285284

  • E-book

    Publicado : 2021-06-02

    Traductor/a: Cristina Bracho Carrillo

    Idioma: Espa√Īol

    Editorial E-book: Laberinto

    ISBN E-book: 9788413309088

Mostrar m√°s

Lo que a otros les gusta de Nextory

Es fantástico poder escuchar un libro en el tren o en un avión.

AnitaAnita

Es f√°cil de leer y me gusta la posibilidad de cambiar el color del fondo y el tama√Īo de la fuente.

PeterPeter

El servicio de atención al cliente es rápido y el personal amable. Me gusta la selección y el aspecto de la interfaz. La aplicación mejora continuamente.

AnnaAnna

3,9

15 puntuación
  • Tamara

    2023-04-22

  • Perla

    2023-02-07

    Es una visión de la obsesión humana y como ataca a otras especies, y como ni siquiera le importan sus semejantes, estaba animando a Moby Dick. Prefiero verlo como una metáfora de enfrentamiento con algo dónde nunca se puede ganar. Realmente dejó mucho que desear, probablemente en otra época era toda una aventura por los mares, pero en la actualidad, ya no se ve del mismo modo.

  • Jos?

    2022-12-28

    Hermoso, de gran acción y suspenso, escucharlo con audio espacial fue una experiencia increíble ^_^

Cargar m√°s
Descarga la aplicaci√≥n para escribir una rese√Īa.
img

Te esperan cientos de miles de libros

Lee y escucha a tu antojo. Cambia o cancela nuestra suscripción cuando quieras.

image

Un experiencia fant√°stica

M√°s de 11.000 clientes han dado a Nextory 5 estrellas en la App Store y Google Play.

image

Plantéate un reto

Establece objetivos y sigue tus estadísticas de lectura con el reto de lectura y el diario de lectura.

visa
amex
master
trustly