(1)

Los gatos sueñan con física cuántica y los perros con universos paralelos: Mecánica cuántica para todas las edades

e-book


Conozca los entresijos de la mecánica cuántica, uno de los más grandes avances del conocimiento humano en los últimos años.

Tras el reciente éxito de su libro "La ciencia de lo imposible. Más allá de Michio Kaku", Jorge Blaschke, uno de los mejores divulgadores científicos en lengua española, se adentra en los pantanosos terrenos de la mecánica cuántica para desbrozar el significado de esta fantástica aventura que ha emprendido el ser humano en busca de respuestas que atenazan su existencia. Porque es en el ámbito de esta rama de la ciencia donde se está produciendo uno de los mayores avances en el conocimiento humano, y la prueba más reciente es el bosón de Higgs, la llamada partícula de

la vida. Sin duda, una epopeya científica que está transformando el mundo a través del pensamiento, creando un nuevo paradigma y acercándonos a una nueva realidad. ¿Dónde termina nuestro Universo?

Tres misteriosos saltos cuánticos.

¿Sueñan los gatos con física cuántica?: El gato de Schrödinger y Mr. Wigner.

El polémico principio antrópico.

Cuando Dios colapsa la función de onda cuántica.

Los enigmas del Universo, el misterio de nuestra existencia y de todo lo que nos rodea contados con amenidad para todo el mundo.

¿Porqué se le llama al bosón de Higgs "la partícula de Dios"? ¿Realmente hay un diseño inteligente para el Universo? ¿Pueden nuestras mentes interconectarse con otras? ¿Pueden los seres humanos acceder a universos paralelos?

Este es un libro que expone los principios fundamentales de la mecánica cuántica a partir de las interpretaciones y experimentos que se han llevado a cabo en los laboratorios científicos más importantes, con el gran aliciente que está escrito para todas las edades. La mecánica cuántica explica el comportamiento de la materia y la energía y su aplicación ha servido y servirá para desarrollar tecnología. Con cada nuevo avance, cambia también nuestra forma de ver el mundo y nuestra percepción del Universo.