(97)

La víctima

audiolibro y e-book


El autor del best seller internacional Limpieza mortal nos trae de regreso a uno de sus personajes más infames, El Carnicero de Christchurch, en este nueva y apasionante novela de misterio.

NOMINADO AL PREMIO EDGAR 2014 EN EL RUBRO MEJOR LIBRO ORIGINAL DE BOLSILLO

A veces la realidad puede interponerse en el camino de una buena historia.

La historia de Joe Middleton es esta: no recuerda haber matado a nadie, por lo que es imposible que un jurado lo condene por asesinatos en serie. Se llama a sí mismo Joe la Víctima y mientras espera ser sometido a juicio, intenta convencer a los psiquiatras de que no era dueño de sus actos, con la esperanza de que en última instancia, el sistema lo salve.

Pero otros conocen a Joe como el infame Carnicero de Christchurch y quieren verlo muerto. Está Melissa, cómplice de Joe en uno de los homicidios, que planea dispararle en el camino al edificio de los tribunales antes de que tenga la oportunidad de empezar a hablar. Luego está Rafael, cuya hija fue una de las víctimas de El Carnicero. Aunque ha intentado seguir adelante con su vida como líder de un grupo de ayuda para familiares en duelo, nada le gustaría más que ver a Joe pagar por lo que hizo. Por último, está Carl Schroder, el ex detective que encerró a Joe y que está decidido a remediar los errores del caso más importante de su carrera.

Para salirse de este embrollo épico, Joe ha ideado un plan desesperado que involucra a un vidente de televisión que busca hacerse rico haciendo que la gente crea casi cualquier cosa. Es una apuesta arriesgada, pero más vale que funcione antes de que se convierta en el chico del póster de la pena de muerte que puede ser reinstaurada en Nueva Zelanda, lo cual no es exactamente el final dramático que querría...

«Cleave sortea todo los obstáculos en su séptima novela negra de Christchurch... Hace malabares con todos los elementos con una facilidad impresionante. Las referencias de humor negro a la violencia terrorífica resonarán entre los seguidores de Dexter».

Publishers Weekly

«Un poco de Hannibal Lector. Un poco de Richard von Krafft-Ebing. Mucha sangre derramada».

Kirkus Reviews

«Cleave muestra su habitual y fantástica destreza para enhebrar dos historias en curso de dos entregas diferentes en una sola unidad estrechamente ligada y, como de costumbre, mantiene al lector con ganas de más. Es difícil no empatizar con Joe, hasta se permite aplaudir al villano, aunque solo sea por la necesidad de saber qué hará a continuación».

Revista Suspense

«Inteligente, convincente y no apta para los débiles de corazón. Joe Middleton es el ´hombre inocente´ más culpable de la ficcion del crimen».

Michael Robotham

«The Laughterhouse te produce tal descarga de adrenalina de principio a fin que lo leí de un tirón. Te mantendrá despierto toda la noche. ¡Fantástico!».

S.J. Watson

«Una trama de alta tensión, las desgarradoras pérdidas de Tate y sus vanas esperanzas, y la mirada profunda y aguda de Cleave sobre la locura visceral de un asesino convierten a esta novela en un capítulo destacado del arduo camino de su detective hacia la redención».

Publishers Weekly

«En la tercera novela negra de Cleave, Theodore Tate es el típico héroe imperfecto, un alma dañada a la caza de pervertidos e inmersa en dilemas morales... Una novela intensa y cruenta que suele caer en un abismo violento que remite a Thomas Harris, creador de Hannibal Lecter».

Kirkus Reviews

«Un libro maravilloso... El efecto final es ese hormigueo en la nuca que nos dice que estamos frente a un artista en pleno proceso de creación».

Booklist

«Esta novela de misterio oscura y apasionante, la última de la saga Tate, posee todas las caractéristicas de la novela negra y la ficción policíaca. El sorprendente final supera toda capacidad de asombro. Al igual que una serie de televisión cuya temporada acaba con un momento de máximo suspenso, el lector no querrá esperar hasta el año que viene. Quedará clamando por el siguiente libro de la serie».

Revista Suspense


Narrador/a: Arturo López
Duración:

4.0

97 valoraciones

Ann

13/11/2023

me han rechiflado las dos novelas de Joe, sí la historia es genial, el narrador es fantástico, no sería lo mismo sin él, habría que darle un premio o ponerle un piso. Bravo!

Silvia

13/9/2023

Buenisimo, genial!!

Lectora

2/3/2023

Fue muy agradable 🔥 me gusto mucho y también Rey mucho