(70)

La penitencia del Alfil: Novela Negra

e-book


Sumérjanse en un juego de ajedrez a talla humana con el sargento Xavi Masip

Es un axioma del ajedrez que solo se pierde cuando el rey queda ahogado, cuando ya no tiene otra cosa que hacer, pero hay partidas que se alargan tanto como una vida, y en ese caso hay que olvidarse de perder y concentrarse en la esperanza.

Y a ella se aferran dos hombres: el sargento de los Mossos d'Esquadra Xavi Masip y el inspector jubilado del Cuerpo Nacional de Policía, Alejandro Arralongo, que sigue obsesionado en dar a caza a un asesino que actúa cada diez años y solo deja a su paso un rastro de cadáveres y muchas preguntas sin respuesta. Hay casos en que un policía hace de ellos algo personal, y para el inspector Arralongo, esta es mucho más que una simple investigación sin resolver. Intentar atrapar a este asesino significa afrontar sus propios demonios, sabiendo que estos pueden destruirle.

En este perverso juego de sangre y pistas, y en un tablero tan grande como Madrid y Barcelona, los dos investigadores tendrán que resistir las maniobras de un psicópata con una defensa heroica y sin rendirse jamás, sabiendo que al final hasta la más accesoria de las fichas puede resultar decisiva.

En el ajedrez, como en la vida, no hay una sola solución, porque no existe solamente un problema. Y, además, la simple lógica no basta. En cada detalle, en cada pieza puede estar la salvación y el castigo, y también su penitencia.

Entre Madrid et Barcelona, entre pasado y presente, descúbren una novela negra apasionante

CRÍTICAS

- "Melero sabe de lo que habla y lo sirve con talento al servicio de una trama novelesca. No es un testigo. Tampoco un notario. Es un autor con la necesidad de fabular alrededor de esta historia que se lee sola" - Carlos Zanón

- "Esta es una buena novela de buenos y malos y, haciendo un símil con el alfil en el ajedrez, si al inicio del juego Rafa Melero no era una pieza clave en el panorama editorial, a medida que avanza la partida entre las novelas del género criminal y en el tablero, el alfil se convierte en imprescindible al igual que el sargento Xavi Masip será pieza clave en los libros de este género. Bienvenido." - Abrir un libro

- "La penitencia del alfil es una magnífica muestra de novela negra que busca entretener a sus lectores y, de paso, acercarles a las entrañas del alma humana de una forma sencilla, sin que apenas se note, pero con la maestría de aquellos que saben dibujar esa parte oscura de los seres humanos sobre las más variadas y angostas superficies de la vida, pues no nos cabe duda de que, en cada uno de sus trazos, Melero trata de ir dibujando el perfil de un alma enferma: la de un psicópata." - Ángel Silvelo

EL AUTOR

Rafa Melero Rojo nació en Barcelona, pero su infancia la pasó en Lleida, hasta que en 1995 ingresó en el Cuerpo de los Mossos d’Esquadra. Desde entonces ha trabajado en ciudades como Figueres, La Bisbal de l’Empordà, Lleida, L’Hospitalet de Llobregat y Terrassa, entre otras, y su trayectoria profesional ha transcurrido íntegramente en la policía judicial, en grupos como el de Homicidios, Salud Pública o Delitos contra el Patrimonio. Esta es su segunda novela, después de publicar la exitosa La ira del Fénix en castellano y catalán.



4.2

70 valoraciones

Charo

25/3/2024

Genial!!!

Gloria

5/8/2023

ingeniosa y difícil de dejar de leer

Maria

8/9/2022

Muy buena novela. Muy recomendable para todo aquel a quien le guste la novela negra. No defrauda. Mantiene la tensión hasta el final.