(26)

La familia grande

audiolibro y e-book


Esta es la historia de una familia que amaba reunirse, comer, beber, reír, bailar y discutir. Que amaba el sol y el hedonismo de los días de verano. Este es el testimonio abrumador de una mujer que se atreve a revelar un secreto que guardó durante años. Un secreto que ahoga la memoria, que oprime, que anula el placer para siempre, que baila al ritmo del miedo y se alimenta de la vergüenza y de la culpa.

La familia grande, que se ha convertido en el fenómeno editorial del año y cuya publicación ha conmocionado a la sociedad francesa, no es un simple testimonio ni una venganza pública, es una obra magistral que reconstruye con una implacable precisión los mecanismos de dominación y pone en evidencia cómo la violencia sexual destruye toda certeza. La historia de esta familia es universal y manifiesta el poder de la escritura frente a la omertà y la ausencia de justicia. Es la historia de una liberación tardía y de una lucha por dejar atrás un mundo antiguo en el que reinan los depredadores.


Narrador/a: Pastora Vega
Duración:

3.8

26 valoraciones

Luisa

17/7/2022

La familia grande es el relato treinta años después del incesto que vivió el hermano gemelo de la autora en su adolescencia a manos de su padrastro. El delito va a quedar impune ante la ley en una familia donde hay abogados muy reconocidos y figuras públicas adoradas por el pueblo francés. La estructura de la narración permite a la autora desplegar toda la riqueza de emociones de las victimas.

Giulia

14/5/2022

Desgarrador

Anónimo

19/4/2022

El libro está narrado con mucha delicadeza y sensibilidad. El ambiente dónde se cría la autora está muy bien expuesto. Tal vez todo sea demasiado bonito para ser verdad. Echo de menos más reflexión sobre las causas de las cosas. Pero muy buena lectura. La autora escribe además muy bien y su estilo es muy personal.