(19)

Historia del mundo contada para escépticos

e-book


Juan Eslava Galán, que nos deleitó consu ya mítica Historia de España contadapara escépticos, nos sorprende ahora con una historia del mundo igualmente ágil y divertida, provocadora y didáctica, que entre sonrisas o francas carcajadas nos conducirá en breves y sustanciosos capítulos desde el Big Bang que provocó el origen del universo hasta la globalización y las crisis de nuestros días. Un texto sin desperdicio en el que no falta su habitual estilo sarcástico y siempre provocativo, que despeja cuestiones tan «candentes» como por qué era irresistible Cleopatra o por qué Franco permaneció en el poder gracias a Stalin.



4.1

19 valoraciones

Susana

26/1/2024

.

Victoria

14/4/2022

Buena síntesis de la historia, aunque se centra más en Europa que en Asia o América. Mordaz crítica y divertida lectura. Augura un futuro desesperante para Europa.

Ferran

11/9/2021

Es un gran libro !!! Muy didáctico y clarificador !!! Hace un análisis exhaustivo de los acontecimientos históricos más relevantes hasta nuestros días !!! Las reflexiones que hace sobre el futuro de Europa no dejan indiferente a nadie !!!