(10)

Hijas de la historia

audiolibro y e-book


«CON UNA MINUCIOSA INVESTIGACIÓN, ISABEL CONSPIRA PARA ENTREGAR A LOS LECTORES UNA VISIÓN DE LA HISTORIA FEMENINA QUE NO ES COMPLACIENTE Y SÍ MUY REVELADORA». ALEJANDRO ROSAS

Las vendieron como esclavas; las consideraron santas y demonios; unieron mundos opuestos por medio de la palabra; escribieron sobre los astros, la noche y la cocina; se hicieron pasar por hombres para levantar a su pueblo en armas; conquistaron nuevas tierras, y forjaron nuestro destino casi de forma desapercibida, hasta ahora.

Isabel Revuelta Poo, historiadora y conductora de El Refugio de los Conspiradores, relata la vida de diez mujeres que fueron parte de los acontecimientos más emblemáticos de México: desde la Conquista hasta el siglo XX. Con un vasto conocimiento sobre la historia nacional, Isabel ofrece una colorida antología que honra la memoria de las protagonistas que construyeron a México.

Hijas de la historia es una invitación para descubrir, bajo una nueva mirada, a Malintzin, Tecuichpo, sor Juana, la Güera Rodríguez, Dolores del Río y otras mujeres que cuestionaron las costumbres de su época, decidieron cambiar su destino y, así, el rumbo de nuestro país.

Audiolibro narrado en español neutro


Narrador/a: Ana Ragasol
Duración:

4.0

10 valoraciones

Claudia

19/7/2023

Recuentos breves pero esclarecedores de mujeres admirables que dieron forma al México moderno.

Gabriela

27/6/2023

Me gustó la forma en que está escrito y muchísimo más la narración con una voz agradable puedo decir que las dos biografías que me envolvieron completamente fueron las de Malintzin y Dolores del Río un enfoque totalmente diferente la primera fuera del rencor que siempre se ha plasmado en algún texto sobre ella y la segunda fuera de la frivolidad que parecía ser lo que la caracterizaba de ahí en fuera puedo decir que las demás biografías son aceptables no encontré nada relevante que no se supiera ya pero vale la pena leer el libro y sí lo recomiendo

Gloria

4/10/2022

Historias muy interesantes y algunas desconocidas para mí.