(1)

Francmasonería: Los misterios velados y alegóricos de sus símbolos

e-book


El presente Libro FRANCMASONERÍA, LOS MISTERIOS Velados y Alegóricos DE SUS SÍMBOLOS de nuestro Muy Q.·. H.·. Francisco, resulta ser una obra de permanente consulta desde que solo eran trabajos que compartía con sus hermanos dentro de los talleres logiales, y que a su vez tenían y tienen como finalidad contribuir a la formación de un auténtico conocimiento masónico entre nuestros HH.·. AAp.·. CC.·. y M.·.M.·., esto, a través de la rica simbología que nos ofrece la masonería desde el principio de los tiempos.

Su autor nuestro muy Q.·. H.·. maestro masón, es un investigador nato que en sus venas lleva los sublimes principios de nuestra augusta y antigua fraternidad, como lo hicieran también y por varias generaciones sus mismos ancestros. Él nos narra científicamente y con lujo de detalles entre otras apreciaciones, la evolución de los símbolos francmasones, más concretamente aquello que llamamos y conocemos como "Los Tableros de Logia", estos con sus misterios velados y alegóricos desde los mismos albores de la masonería, cuando nuestros hermanos operativos –los primeros francmasones- trazaban en el suelo y en ocasiones al aire libre la rica simbología traída en este libro, siendo así hasta el Siglo XVIII en que nace la llamada masonería especulativa tal

como la conocemos hoy y en la cual estos misterios velados y alegóricos serán representativos e ilustrativos de acuerdo a los Ritos, Rituales y Grados, dando a su vez, los legados de los cuales somos depositarios todos los francmasones.

La lectura de esta excelente obra francmasónica, también resulta ser muy ágil y de fácil comprensión para el lector no masón, el no iniciado, pudiendo despertar el interés de un público más amplio o de aquellos que buscan acercarse a los misterios fraternales de la francmasonería.