(55)

Emma

audiolibro y e-book


Emma es una novela cómica escrita por Jane Austen en 1815 sobre los peligros de malinterpretar el romance. Antes de comenzar la novela, Austen escribió, "Voy a coger una heroína que, excepto a mí, no gustará mucho."

Obra maestra de la narrativa del XIX y una de las grandes novelas de Jane Austen, Emma cuenta la historia de una inteligente y laboriosa joven empeñada en hacer de Celestina de todas sus amistades. Cuando su institutriz, amiga y confidente decide contraer matrimonio, Emma Woodhouse se queda sola con sus propios sentimientos y se enfrenta al vacío de su vida y a la penosa tarea de intentar que los demás lleven una vida tan perfecta como la suya. Todos sus trabajos de manipulación sentimental crean a su alrededor una telaraña de enredos, malentendidos y confusiones que ponen a prueba su confianza en sí misma.

Novela exquisita y espléndido retrato de la Inglaterra de provincias de principios del siglo XIX, Emma es una obra imperecedera y su protagonista ocupa uno de los lugares de honor en la galería de las heroínas inolvidables de la literatura universal.


Narrador/a: Rosa López
Duración:

3.8

55 valoraciones

Anónimo

16/6/2023

Me ha gustado mucho. Como todo lo que escribe ésta autora. También está muy bien narrado por Rosa López

Anónimo

27/4/2023

Me gustó, pero me desesperó

Claudia

23/3/2023

Le tenía un poco de miedo a este libro, porque solían decir que el personaje de Emma caía mal y por eso era difícil ver. Pero a mí me encanta su personaje, y había varias partes en las que sólo podía reír.