(1188)

El silencio de la ciudad blanca: Trilogia de la Ciudad Blanca 1

audiolibro y e-book


La novela que dio inicio al fenómeno imparable de la Trilogía de la Ciudad Blanca.

«Una ciudad aterrorizada por el regreso de unos asesinatos rituales. Un experto en perfiles criminales que esconde una tragedia. Un thriller hipnótico cuyas claves descansan en unos misteriosos restos arqueológicos»

Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval.

El joven inspector Unai López de Ayala —alias Kraken—, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes… El tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier rincón de la ciudad. ¿Quién será el siguiente?

Una novela negra absorbente que se mueve entre la mitología y las leyendas de Álava, la arqueología, los secretos de familia y la psicología criminal. Un noir elegante y complejo que demuestra cómo los errores del pasado pueden influir en el presente.

Primera parte de la Trilogía de la Ciudad Blanca: El silencio de la ciudad blanca, Los ritos del agua, Los señores del tiempo.


Narrador/a: Juan Magraner
Duración:

4.6

1188 valoraciones

Anónimo

12/3/2024

intriga y suspense desde el principio hasta el final. Súper emocionante.

Alfonso

6/3/2024

Fantástico, muy ameno

Maria

17/2/2024

Me enganchó la primera vez que la leí hace seis años, y me ha vuelto a atrapar ahora incluso con más fuerza. Soy una gran admiradora de la autora, a la que conocí en una feria de Sant Jordi, en Barcelona y me escribió una bonita dedicatoria en su novela, los ritos del agua.