(17)

Efecto colateral

e-book


La tranquila vida de Tomás Montes en la ciudad de Lleida da un giro cuando la muerte inesperada de su padre desencadena unos hechos que lo llevan a un profundo pozo y una ineludible solución: la venganza, cueste lo que cueste.

Para ello, y con la ayuda de sus amigos de infancia, Antonio y Julián, idean un plan que se inicia con el robo de una misteriosa caja que contiene secretos suficientes como para hundir a gente muy poderosa. Sin embargo, una vez en su poder, se desata una carrera desenfrenada entre las altas instancias del Estado, el legítimo propietario y sus adversarios por recuperar la caja. Porque todos desean controlar su contenido a toda costa y, por supuesto, están dispuestos a cualquier cosa para evitar que salga a la luz.

Ahora, desde la distancia que le ofrece la lejana isla de Koh Samui, en Tailandia, Tomás se reúne cada tarde con su amigo Enrique y le cuenta la que es una historia de amistad, lealtad y honor, aunque también de venganza, sangre y muerte.

Rafa Melero regresa con una novela coral y una trama ingeniosa que sumerge al lector en una sociedad demasiado sumisa y permisiva a las catástrofes financieras que al final solo afectan a la clase media y a una corrupciónpolítica endémica y de difícil solución.



4.4

17 valoraciones

Maria

25/9/2022

Novela con muy buena trama que mantiene la intriga hasta el final.

Carre

17/8/2022

Novela policíaca de fácil lectura y que atrapa hasta su final.

Paula

18/12/2021

Finalizada. He leído todas las novelas de este escritor y no me aburrí con ninguna. Esta la voy a colocar entre las mejores, un no parar de leer. Nos vamos a encontrar una historia con dos líneas temporales. El pasado contado en el presente. El protagonista, desde una localidad perdida de Indonesia, explica las razones que lo llevaron a esa situación. Me sorprendió mucho la historia, no esperaba ese final para nada. Una vez más, la recomiendo. Creo que hice lo mismo con todas sus novelas, al final pensaréis que es mi primo o algo así. De verdad que no, y tampoco me llevo comisión xD. FIN.