(55)

Dioses de jade y sombra

audiolibro


Una fantástica novela inspirada en la cultura maya.

La Era del Jazz está en pleno apogeo, pero Casiopea Tun está demasiado ocupada fregando suelos en casa de su rico abuelo como para prestar atención a las nuevas melodías. Sueña, de todos modos, con una vida lejos de su pequeño y polvoriento pueblo en el sur de México. Una vida que pueda calificar de propia.

Sin embargo, esta nueva vida parece tan remota como las estrellas, hasta el día en que encuentra una curiosa caja de madera en la habitación de su abuelo. La abre y libera sin querer el espíritu del dios maya de la muerte, que le pide ayuda para poder recuperar su trono, que está actualmente en manos de su traidor hermano. El fracaso significaría la muerte de Casiopea, pero el éxito podría hacer realidad sus sueños.

En compañía de un dios extrañamente seductor y armada con su ingenio, Casiopea comienza su aventura, una odisea que la llevará por las selvas de Yucatán, las brillantes luces de Ciudad de México, hasta sumergirla en las oscuras profundidades del inframundo maya.

«Un fascinante cuento de hadas que encuentra sus raíces en la mitología mexicana […] Dioses de jade y sombra es un cuento de hadas mágico que gira en torno a la identidad, la libertad y el amor, y que no se parece a nada que hayas podido leer hasta ahora. » —Bustle

«Calificado como uno de los mejores libros del año por NPR» —Tor.com


Narrador/a: Susana Reyes
Duración:

4.0

55 valoraciones

Sara

21/9/2023

Me ha encantado, tanto en el fondo como la forma: la historia es muy original y te engancha desde el principio, y además está maravillosamente narrado. Tiene aventura, romance, fantasía ... muy interesante además poder asomarte al México de los años 20 y también la aproximación a su mitología.

Edgar

1/9/2023

muy buen libro !! felicidades!!

Norelle

28/7/2023

Me gustó bastante la personalidad de la protagonista y cómo se manejó el tema de los dioses. La historia no resultó nada pesada y el romance no opacó la trama central (que casi siempre es mi mayor disgusto con los libros de corte fantástico que incluyen un romance). También me agradó cómo se plasmó aquella época y las costumbres de familias tradicionales.