(7)

Decídete: Cómo tomar las mejores decisiones en la vida y el trabajo

audiolibro y e-book


Decisiones, decisiones, decisiones. Nos enfrentamos a cientos de ellas todos los días, incluso miles. Pero ¿cómo podemos saber si estamos tomando las correctas? En Decídete, Chip y Dan Heath abordan uno de los temas cruciales de nuestras vidas laborales y personales: cómo tomar mejores decisiones. Y es que la decisión correcta, en el momento oportuno, puede cambiarlo todo.

La investigación psicológica ha revelado que nuestras decisiones se distorsionan por sesgos e irracionalidades: tenemos una confianza desmedida en nosotros mismos y buscamos información que nos respalde y restamos importancia a la que no lo hace. Las emociones a corto plazo nos distraen. Cuando elegimos, nuestros cerebros son nuestro peor enemigo. Lamentablemente, limitarse a ser consciente de estos defectos no soluciona el problema, de igual modo que saber que somos miopes no nos ayuda a ver. La verdadera pregunta es: ¿cómo podemos hacerlo mejor? ¿Cómo podemos tomar mejores decisiones más inteligentes?

En Decídete, los hermanos Heath, basándose en la literatura científica sobre la toma de decisiones, presentan un proceso de cuatro pasos para contrarrestar estos sesgos. Con un estilo cautivador e irresistiblemente ameno, Decídete lleva al oyente a un viaje inolvidable a través de historias y anécdotas reales de personajes populares para ayudarnos a tomar mejores decisiones en nuestra vida tanto personal como profesional.


Narrador/a: Juan Magraner
Duración:

3.7

7 valoraciones

Serenlaila

13/8/2023

El narrador genial. El libro si fuera podcast, estaría bien. pero en formarto libro se hace pesado. Demasiados ejemplos para mostrarte cuatro formas de decidir que te pueden ayudar. En resumen (spoiler?): 1) En las decisiones no pienses en dicotómicos. A ser posible, no uses frases como: "esto O esto". Intenta: esto Y esto. Amplía tus opciones. 2) Usa el 10-10-10: cómo te sentirías si tomaras la decisión X ... después de 10 días, 10 meses y 10 años. 3) Prueba tu decisión a menor escala antes de tomarla. Por ejemplo: quieres dejar tu trabajo y probar algo diferente: pide vacaciones y prueba, o una excedencia. 4) Distanciate antes de tomar una decisión (consúltalo con la almohada)