(2)

Aprender a hacer el amor: Reflexiones de un filósofo sobre la sexualidad en la era del porno

e-book


«Una animada oda a la libertad sexual, la igualdad y la fantasía». Elle

«Un poderoso tratado de sabiduría erótica». Le Monde

«Divertido, profundo, impúdico y erudito». Le Point

Que aprender a hacer el amor sea una cuestión para la filosofía, y no solo para la sexología o la psicología, puede sorprender a primera vista, pero una simple observación a la experiencia del deseo es suficiente para convencerse de ello. Los grandes pensadores de la Antigüedad, con Sócrates a la cabeza, buscaban la definición de la buena vida. La vocación primordial de la filosofía era ofrecernos representaciones de la vida por las que realmente vale la pena existir, un proyecto que la disciplina ha tendido a descuidar en los tiempos modernos. En este libro, el filósofo Alexandre Lacroix nos revela lo que podría ser la definición, o mejor dicho, la descripción filosófica completa del buen sexo. O sea, del polvo perfecto.

El autor procede en breves capítulos, cada uno de los cuales aborda una faceta o un momento de la relación sexual: los preliminares, el ritmo, los cambios de posición, las conversaciones, la dominación, el orgasmo… Lacroix no elude ningún tema, sino que los trata todos como un filósofo, arrojando luz sobre lo que nos determina y obstaculiza en el camino de un acto de amor auténticamente realizado.

Aprender a hacer el amor es una sagaz reflexión sobre el goce, la empatía y la creatividad en las relaciones sexuales, un ars amatoria en las antípodas de la sexualidad entendida como mercancía, tan común en nuestra época actual, donde el placer es consumido como cualquier otro producto.