(24)

12 reglas para vivir: Un antídoto al caos

e-book


¿Cuáles son las reglas esenciales para vivir que todos deberíamos conocer? Regla n.° 1: mantente erguido con los hombros hacia atrás…, como las langostas; regla n.° 8: di la verdad, o por lo menos no mientas; regla n.° 11: no molestes a los niños cuando montan en monopatín; regla n.° 12: cuando te encuentres un gato por la calle, acarícialo.

Jordan Peterson, «el pensador más polémico e influyente de nuestro tiempo», según el Spectator, nos propone un apasionante viaje por la historia de las ideas y de la ciencia —desde las tradiciones antiguas a los últimos descubrimientos científicos— para tratar de responder a una pregunta esencial: qué información básica necesitamos para vivir en plenitud.

Con humor, amenidad y espíritu divulgativo, Peterson recorre países, tiempos y culturas al mismo tiempo que reflexiona sobre conceptos como la aventura, la disciplina y la responsabilidad.

Todo con el fin de desgranar el saber humano en doce hondas y prácticas reglas para la vida que rompen radicalmente con los lugares comunes de la corrección política.



4.4

24 valoraciones

Jose

14/9/2023

Me llevó un año terminar este libro debido a su extensión y a mi pobre hábito lector más no porque sea un libro aburrido, sin duda es de los pocos que merece ser un best seller. Peterson explora cada una de sus 12 reglas para vivir desde distintos puntos de vista y diferentes referencias, una forma que no resulta ni expositiva, ni explicativa. No es un manual de cómo se debe vivir, es una guía para el que (como dice Peterson en la regla 9) quiere dar por hecho que el otro puede saber algo que tú no sabes.

SaintKevin

28/7/2023

No hay palabras para describir lo mucho que este libro me ayudó en mi vida, de verdad, no tengo otra cosa más que decir que gracias, quisiera decir gracias de todas las formas que conozco, pero se me acabaría el espacio, ojalá este hombre se de cuenta de cuantas personas en el mundo ha ayudado. Y para aquel que me esté leyendo, no dudes en leer esta obra maestra, es una guía paso a paso para salir del caos, para salir del abismo, no te vas a arrepentir, es un viaje largo y duro, pero que sin duda vale la pena. Este libro recopila desde pasajes bíblicos hasta historias de grandes personajes, grandes autores, grandes mentes, excelentes comparaciones, una filosofía dura pero sanadora, y sobre todo, datos bien respaldados. De verdad, no tengo otra cosa que decir que gracias. ¿Que escribirá la humanidad con la pluma con luz?

José

15/5/2023

¿Qué podíamos esperar de un genio como Jordan? Una obra de arte